FCEIA es un lugar familiar para mí

FCEIA es un lugar familiar para mí

Visto: 1373

María Laura Guidolin estudió profesorado de Matemática en la FCEIA, ingresó en el año 1996 y comparte aquí algunos recuerdos de su paso por la Facultad.

Clara Parmigiani, María Laura Guidolin (yo), Mariana Cisneros. Comenzamos la carrera del profesorado en matemática, plan 88, en el año 1996.

FCEIA es un lugar familiar para mí. FELICES 100 AÑOS.

Recuerdo el segundo día de clases, en el aula 30 del tercer piso, día de lluvia, que se inundó el Hall de la Facultad y el Estacionamiento del Supermercado Mega.
El profesor Scarparo, nos observó y dijo: ustedes más o menos son 90 hoy, se van a recibir 7 u 8. Mucho ánimo para mí que estaba muy insegura de poder lograr mi objetivo. Cuestión que de esos estudiantes nos recibimos alrededor de lo que dijo este excelentísimo profesor.

En esa época, se podía fumar en el aula, yo no funo ni fumaba, las hojas impregnadas de olor a cigarrillo. Teníamos una profesora que solía confundir el cigarrillo con la tiza. Imposible dimensionar en la actualidad que antes fumaban todEs los que querían.

Mis profesores y compañeros del profesorado y LCC me recuerdan por mi tic: BRUXISMO, imaginen en un examen cómo molestaba ese rechinar continuo de dientes. En el 2014, fui para hacer la carrera de Licenciatura en matemática y Elina Mancinelli, quien fue ayudante de 2da, en primer año, me dijo: "IMAGINO QUE YA NO HACÉS MÁS RUIDOS CON LOS DIENTES"; le respondí: "si, lo sigo haciendo :-( "

Llevo la bandera de FCEIA, siempre aclaro que NO ES el Politécnico, y también que estudié en la Facultad de *CIENCIAS EXACTAS* (no es solo de Ingeniería). La CALIDAD EDUCATIVA, excelente, docentes con capacitaciones en Europa, EEUU. La calidez y contención que me brindaron todos, pues no iba a rendir por miedo a no aprobar, y así estuve 8 años para recibirme.
Clara y Mariana me hicieron el aguante. En el año 2000 ya tenía muchas materias aprobadas y pocas regularizadas para rendir, por esa gran inseguridad que expresé, estuve 4 años para rendir. Un profesor me dijo: te iré a buscar a tu casa!!!, yo sé que vos sabés y podés.

Caminaba 60 cuadras por día y comíamos la hamurguesa de un peso en el actual bar de la facultad, cuando empecé estaba el de la ochava.

FCEIA es un lugar familiar para mí. FELICES 100 AÑOS.

A disposición, gran trabajo este proyecto. FELICITACIONES.

María Laura Guidolin
DNI: 26349340