Notas

Nuestro origen dentro de la UNL

Nuestro origen dentro de la UNL

La entonces Facultad de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales Aplicadas a la Industria, fue desde su fundación en 1920 una de las sedes rosarinas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que comprendía además a las ciudades de Santa Fe, Corrientes y Paraná.

El 17 de octubre de 1919 se promulgó la ley 10.861 que da creación a la UNL con una facultad en Corrientes (de Agricultura, Ganadería, Industrias y Afines), otra en Paraná (de Ciencias Económicas y Educacionales), tres en Rosario (de Ciencias Médicas, de Ciencias Económicas,  y de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales Aplicadas a la Industria) y dos en Santa Fe (de Ciencias Jurídicas y Sociales y de Química Industrial y Agrícola).

El gran desarrollo de la Universidad Nacional del Litoral evidenció en poco tiempo la necesidad de crear una Universidad Nacional en Rosario, iniciativa que se concretó en 1968, partiendo de la estructura académica que ya existía en la ciudad.

Con la creación de la UNR, nació entonces la Facultad de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura, uno de los pilares fundamentales en la concreción del sueño de dotar a Rosario de su propia Universidad.

Fuente de la fotografía: Fotografías y Estampas del Rosario Antiguo
https://www.facebook.com/fyera.historiaderosario

Logo Trazos de historia FCEIA
Este año, la FCEIA cumple sus 100 años de vida. En ese marco, surge la propuesta de recopilar relatos, datos, imágenes, documentos y materiales que permitan recuperar distintos aspectos de la historia de nuestra Facultad.