Videos

Ernesto Sábato en la FCEIA

En el año 1995, en la conmemoración de los 75 años de la FCEIA, le fue otorgado el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario al escritor argentino Ernesto Sábato (1911-2011) en el Salón de Actos de la FCEIA.

1996: acto homenaje a las víctimas del golpe de Estado

Con motivo de cumplirse 20 años del golpe militar de 1976 se desarrolló un acto en la FCEIA, en el cual se realizó la colocación de una placa con los nombres de los docentes y estudiantes desaparecidos.

Jorge "Pichi" Cetta: Felices 100 años Facultad

Desde 1998 acompaña a la Facultad en sus eventos, Jorge Cetta, más conocido como "Pichi" comparte unas palabras en conmemoración al aniversario. 

50 años del Centro de Ingeniería Sanitaria: Virginia Pacini

En el marco de los 100 años de la FCEIA y los 50 del Centro de Ingeniería Sanitaria, la Directora del Centro, Ingeniera Virginia Pacini, se refiere en este video al trabajo que ellos realizan y llama a la reflexión sobre el uso cotidiano que la ciudadanía realiza del agua.
 
 
 

Alicia Lo Presti recuerda su paso por el CIS

La Ingeniera Alicia Lo Presti recuerda su paso por el Centro de Ingeniería Sanitaria de la FCEIA, que este año celebra su 50º aniversario. Alicia trabajó durante 10 años en el CIS. 

El 50º aniversario del CIS, por Cintia Labanca

Cintia Labanca es Docente e Investigadora Integra el equipo del Laboratorio de Química y Microbiología de Aguas del Centro de Ingeniería Sanitaria (CIS) y comparte unas palabras para conmemorar los 50 años del CIS. 
 
 

Los 50 años del CIS, por Rubén Fernández

El Ingeniero Rubén Fernández es Responsable del Área Servicios de Ingeniería Sanitaria del Centro de Ingeniería Sanitaria (CIS). Ingresó al CIS en el año 1992 y en el marco de su 50º aniversario y del Centenario de la FCEIA, habla sobre su paso por el CIS y el trabajo realizado hasta el momento. 
 
 

Graciela Sanguinetti: 100 años de la FCEIA y 50 del CIS

La bioquímica Graciela Sanguinetti ingresó al Centro de Ingeniería Sanitaria (CIS) en 1974, sólo cuatro años después de su creación. En este relato nos cuenta quiénes fueron sus maestros, qué desafíos enfrentó y comparte varias anécdotas de la vida cotidiana en el CIS, durante los últimos 45 años. 

Los inicios de la actual FCEIA

Fragmentos del discurso de inauguración de la Facultad de Ciencias Matemáticas, Fisicoquímicas y Naturales aplicadas a la Industria, proclamado por el Ingeniero Julio S. Gorbea en el año 1920.
 
Logo Trazos de historia FCEIA
Este año, la FCEIA cumple sus 100 años de vida. En ese marco, surge la propuesta de recopilar relatos, datos, imágenes, documentos y materiales que permitan recuperar distintos aspectos de la historia de nuestra Facultad.