Testigos privilegiados

La Mg. Elisa N. Petrone relata cómo era dar clases de Computación en la década de 1970, cuando sólo había una computadora IBM 1130 que estaba instalada en el CUR. 

El Ing. Hugo Orsolini recuerda algunas actividades que se desarrollaron en el Departamento de Hidráulica de la carrera de Ingeniería Civil en el período 1964-2000.

Noelí Baranzano cursó sus estudios de ingeniería en la década de 1950. Entre sus docentes, tuvo a Beppo Levi y Pierina Pasotti. En este relato, comparte algunas anécdotas de sus años en la Facultad.  

El Arq. Rubén Darío Morelli, Profesor Titular y Director del Departamento de Sistemas de Representación, reúne y recupera la historia del Departamento, historia que tiene sus orígenes en 1920.

El Ing. Julio Gorbea,  Delegado Organizador de la Facultad de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales aplicadas a la Industria, (UNL), con este discurso da por inaugurada la Facultad, el 31 de julio de 1920.

La carrera de Ingeniería Industrial se creó en 1981. Cuatro años más tarde, el Ingeniero Celcio Moliné se hace cargo de la coordinación de la carrera y cómo se desarrollan los hechos, lo comparte él, en las siguientes líneas, en primera persona.

“Hablar de la creación de la carrera de Ingeniería Industrial es mencionar al Ingeniero Celcio Moliné, que fue la persona que más hizo para la concreción de la misma” señala Ana Velia Druker, quien, con su relato, comparte sus recuerdos de los momentos de creación de la carrera.

Fue creada en junio de 1921 en respuesta a la necesidad de contar un espacio para que los alumnos estudien y dos años después, mas de 1300 personas la consultaban. Su nombre actual fue otorgado en 1952, en honor al Ingeniero Luis Laporte. 

Fue creado en 1960 como Instituto de Diseño y reestructurado con el nombre de Instituto de Diseño Industrial (IDI) en 1962. Dependía en ese entonces de la Facultad de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura, integrante a su vez de la Universidad Nacional del Litoral.

 

Logo Trazos de historia FCEIA
Este año, la FCEIA cumple sus 100 años de vida. En ese marco, surge la propuesta de recopilar relatos, datos, imágenes, documentos y materiales que permitan recuperar distintos aspectos de la historia de nuestra Facultad.