Héctor Augusto Cervera en el IMAE

Fotografía tomada en el primer lugar donde se instaló el IMAE, en el edificio de Av. Pellergini 250.

El Instituto de Mecánica Aplicada y Estructuras (IMAE) fue creado en el año 1963 y en ese momento funcionaba en el edificio de la FCEIA de Avenida Pellegrini 250. En el año 1972 se trasladó al actual edificio, ubicado en Riobamba y Berutti, el Centro Universitario de Rosario (CUR), también conocido como "La Siberia".

La foto, donada por Silvia Cervera, hija del Ingeniero civil Héctor Augusto Cervera, fue tomada cuando aún el IMAE estaba en la Sede de Avenida Pellegrini, previo a la mudanza. Héctor comenzó a trabajar en el IMAE en el año 1964 y estima que la foto es de los años 1966/67.