Testigos privilegiados

"Centenario FCEIA", por Ricardo Magaró Pinchiero

Nací en 1959 a dos cuadras de la Facultad, en ese entonces ella tenía 39 años. Crecí a su sombra e impresionado siempre por la grandiosidad de la mole del edificio, en esos primeros años de mi vida era algo misteriosa esa mole, y siempre me decía a mí mismo que algún día yo iba a entrar a conocer ese edificio.

Casualidad o destino, en 1980 a mis 21 años de edad y a los 60 de ella, entré a trabajar allí, no lo podía creer, estaba dentro del monstruo de cemento, como Gepetto dentro de la ballena en el cuento de Pinocho. Hoy han pasado 40 años y yo tengo ahora los 60 que tenía la Facultad en aquella época y ella ha llegado a su Centenario. Parte de mi vida se desarrolló dentro de este edificio, muchas cosas pasaron en el mundo durante estos años, hice muchos amigos allí, de los cuales algunos se fueron para siempre y otros se jubilaron, pero todavía algunos quedan a los que agradezco su compañerismo y amistad, al apoyarme en momentos difíciles de mi vida que fueron vividos estando en la Facultad. Trabajar en la FCEIA me dio muchas oportunidades de conocer a personas de otros lugares del mundo que nos visitaron y participar de eventos de los cuales, los que participamos en ellos nos sentimos orgullosos de hacerlo por y para la Facultad. Ya faltan pocos años para jubilarme, pero sé muy bien que el día que atraviese las puertas para ya no regresar a trabajar allí, me llevaré muy buenos recuerdos de haber pasado más de 40 años en esta querida Facultad. Brindo por ella y por todos los que estuvieron y están y los que estarán en el comienzo del segundo centenario.

Ricardo Magaró Pinchiero