Videos

Ernesto Sábato en la FCEIA

En el año 1995, en la conmemoración de los 75 años de la FCEIA, le fue otorgado el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario al escritor argentino Ernesto Sábato (1911-2011) en el Salón de Actos de la FCEIA.

El Decano de ese entonces, Ing. Rubén Giustiniani, presentó en el acto al reconocido escritor: "Querido Ernesto Sábato, queremos tenerlo con nosotros, querido maestro de la juventud, y escucharlo".

Antes de que comience la conferencia, el Ing. Guistiniani compartió con los presentes las siguientes palabras:

La Resolución que lo nombra Doctor Honoris Causa a Ernesto Sábado, dice: Visto que es misión de la Universidad el preservar y educar en el espíritu de la moral individual y colectiva y en el respeto y en la defensa de los Derechos Humanos, de las libertades democráticas, contribuyendo a la fraternidad humana y a la paz entre los pueblos y propendiendo a que sus conocimientos sean colocados al servicio de estos, en el mejoramiento de su nivel de vida, el Señor Rector ha propuesto el otorgamiento del Doctor Honoris Causa al destacado escritor y pensador Ernesto Sábado y considerando que la vida y obra de Don Ernesto Sábato son ejemplo cabal de probidad, espíritu crítico y compromiso social para sus conciudadanos y especialmente para las jóvenes generaciones; que su profunda y severa reflexión pone en cuestión las creencias y prácticas sociales y políticas, permitiendo advertir los riesgos de ideas excluyentes, cerradas o autoritarias. que es un alto honor de esta Universidad contar entre sus doctores a un hombre de su talla moral e intelectual, por ello, el Consejo Superior resuelve por el voto unánime de sus miembros otorgar a Don Ernesto Sábato el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario.

El Rector de la UNR, Ingeniero Raúl Arino, fue quien le hizo entrega del reconocimiento a Ernesto Sábato.

Logo Trazos de historia FCEIA
Este año, la FCEIA cumple sus 100 años de vida. En ese marco, surge la propuesta de recopilar relatos, datos, imágenes, documentos y materiales que permitan recuperar distintos aspectos de la historia de nuestra Facultad.