2004: XIII Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ing. Industrial

En noviembre del 2004 se desarrolló en Rosario el XIII Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Industrial y el II Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial.

El lema del Congreso fue “Integración, innovación y Liderazgo: Piezas para un nuevo juego” y las actividades principales tuvieron lugar en en el predio Patio de la Madera y en la Rural de la ciudad de Rosario, y contó con la asistencia de 1800 estudiantes de distintos países de Latinoamérica. El Comité Organizador estuvo integrado por 113 estudiantes, en su mayoría de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Rosario.

El Congreso terminó de consolidar la vinculación entre las Universidades de todo el país, trabajo que se venía realizando desde años previos por estudiantes de distintos puntos de Argentina. Un impulso especial recibió de un grupo de estudiantes de la FCEIA, lo que motivó que la legalización de la misma se llevara a cabo en nuestra ciudad. Finalmente, en diciembre de 2006 se dejó constituida formalmente la Entidad Civil sin fines de lucro “Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines (AArEII)” al firmar los miembros de la Comisión Directiva, Síndicos y Asambleístas el Acta Constitutiva ante escribano en la ciudad de Rosario, dando inicio de esta forma al proceso de legalización de la hoy vigente y activa AArEII.

Agradecimiento:
A  Veronica Stagnitta por el material y las fotos.