En homenaje al Ingeniero Ángel "Toto" Olivero

El Ingeniero Ángel "Toto" Olivero (1942-2009) fue un egresado de la FCEIA en la carrera Ingeniería Eléctrica con orientación Electrónica, recordado con mucho afecto por todos los y las que lo conocieron. El 29 de noviembre de 2021 se le realizó un homenaje en la FCEIA y se le otorgó el nombre de "Ing. Ángel "Toto" Olivero" al Laboratorio de Electrónica.

En el año 1979, Ángel “Toto” Olivero se incorpora como docente a la Escuela de Ing.  Electrónica donde se hace cargo de la gestión del Laboratorio de Electrónica. A mediados de la década del 80, ingresa a la cátedra de Proyecto Final como responsable de dicha cátedra. Al mismo tiempo se desempeñó  como operador del Reactor Nuclear experimental (hoy en el Instituto de Estudios Nucleares y Radiaciones Ionizantes ,IENRI). En el plano independiente fue socio fundador de la empresa TBM de la ciudad de Rosario.

Sin duda alguna, Toto fue un profesional que honraba la palabra Ingeniera/o, cualquiera fuera el ámbito profesional donde se desempeñara y supo transmitir a las y los estudiantes cómo desempeñarse en el ámbito profesional. Toto fue un ingeniero que llevó los conceptos teóricos a la práctica. Sus conocimientos aunados a su visión de cómo brindar una solución ingenieril a un problema, hizo que fuera una persona muy consultada por docentes de la Escuela de Electrónica y de otras dependencias de FCEIA. Fue una persona que se brindaba sin mezquindades y muy querido por todos quienes lo llegaron a conocer.  La electrónica era su mundo pero era un apasionado por todo lo relacionado con el audio. Le dedicaba muchas horas de su día al diseño y experimentación de bafles y amplificadores, siempre tratando de innovar. Lo hacía no con fines de lucro sino para disfrutarlos por sus amigos en largas sesiones de audio. Al estar rodeado por la música, muchos pianistas de Rosario lo convocaban para realizar grabaciones en vivo.

Más allá de todas sus cualidades profesionales, todas las personas que lo conocieron lo recuerdan como un gran ser humano.