FCEIA: Trazos de Historia

En los primeros 25 años

En 1945 la Facultad cumplía sus primeros 25 años. En estas fotografías e imágenes se destacan momentos importantes de esa etapa, en donde fueron protagonistas profesores como Cortés Pla, Luis Santaló y Beppo Levi.

En el 25º Aniversario de la fundación de la Facultad, celebrado en 1945, el programa del acto estuvo nutrido de importantes personalidades:

El Profesor Ingeniero Simón Rubinsteins estuvo a cargo de una Clase evocativa para los graduados de ese momento:

El texto de la Clase Evocativa a cargo del Profesor Ing. Simón Rubinstein:

Dos años antes, en agosto de 1943, en el Instituto de Matemáticas se tomaban esta fotografía, en la cual se puede ver al Prof. Beppo Levi:

Agradecimientos: al Ing. Marcelo Rubinstein por el material, publicación que corresponde a Serie Universitaria Nº 40.