FCEIA: Trazos de Historia

Personas destacadas: Luis B. Laporte

El trabajo del Ingeniero Luis Bernardo Laporte fue fundamental para la creación de la Facultad de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales Aplicadas a la Industria en 1920.

Uno de los que "marcaron el camino" para la concreción del sueño de una Facultad en Rosario que pueda ser la continuación de los estudios de los alumnos de la Escuela Industrial (actual Instituto Politécnico Superior "Gral. San Martín"), de la cual fue su primer Director.

Compartimos el aviso fúnebre con motivo del fallecimiento del Ingenierio Laporte, en 1951, que comienza con estas palabras:

"Honda repercusión ha tenido en las diversas esferas de nuestra ciudad el fallecimiento del ingeniero Luis B. Laporte, ocurrido ayer tras una larga dolencia"

Fuente: Archivo Diario La Capital.
Agradecemos a Silvia Greco por este material.