"Le debo a la Facultad el haber aprendido un oficio”

La revista El Nodocente de la FCEIA publicó, en Diciembre de 2008, una entrevista realizada a Carlos Laino, nodocente del área mantenimiento de la Facultad, donde se desempeñó desde el año 1973.

La revista El Nodocente es realizada por la comunidad nodocente de la FCEIA. En esta oportunidad, en diciembre del 2008 se entrevistó a Carlos Laino, quien relata sus comienzos en la Facultad y señala que aquí aprendió un oficio.

"Se acerca fin de año y todo el mundo a las corridas tratando de poder dejar las cosas en orden para las merecidas vacaciones, sin embargo los golpes de la vida y los de un corazón que ya dio su aviso hacen que Carlos tome las situaciones a otro ritmo.

En una mañana soleada nos encontramos con Carlos en la puerta de mantenimiento, el sector de la Facultad donde se desempeña desde sus inicios como No Docente “ingresé en enero del 1973 y a los dos meses quedé efectivo”.

Sus inicios fueron duros, comenzó desde abajo a “limpiar paredes, porque no sabía hacer otra cosa”, pero al tiempo, las inquietudes y las ganas de prosperar hicieron que él comience a aprender un oficio; “empecé a trabajar con un compañero de apellido Espíndola ayudándolo como pintor”.

Esto lo llevó a iniciarse “en el oficio porque yo no tenía conocimientos de pintor”, y “gracias a dios le debo todo eso a la facultad, porque aprendí un oficio y gracias a ello llegué a donde estoy”

Los 35 años de servicio como No Docente le dejan “un grato recuerdo de todos los compañeros” que tuvo. Hoy siguen a su lado “los más viejos, Daniel Charras, Alberto Finos, que se jubiló hace un año, Victoriano Nuñez y Julián Marcos”, de quién se hizo “muy amigo” debido a que comenzó a trabajar en el mismos sector cuando “en la década del 80 lo pasaron a Mantenimiento a manejar la chata”.

No todas las épocas fueron buenas, Carlos también transitó el proceso dentro de la Facultad. Recordó que “en los tiempos de Galli (Decano de aquella época) nos querían echar, la pasamos muy mal, fueron los años más feos que viví aquí dentro”.

El tiempo y su crecimiento personal hicieron que en el 2001, luego de que “el que era jefe mio, Ramón Rabaroto, se jubiló, me dieron el cargo a mi”.

Hoy siete años después ser Jefe de Mantenimiento lo llena de “gratitud”, y por sobretodo resalta el trabajo con los “muchachos” ya que “no hay ningún problema y tratamos de llevarnos de la mejor manera posible”.

Para finalizar Carlos dejó un “saludo a todos los muchachos y los compañeros No Docentes y les deseo unas felices fiestas”.